En el partido entre Atlas e Inter Miami, por la fecha 1 de la Leagues Cup, Lionel Messi protagonizó una de las imágenes más virales de la noche: luego del 2-1 convertido por Marcelo Weigandt, el “10”, junto a Rodrigo De Paul, se acercó a Matías Cóccaro para festejarle el gol en la cara y recriminarle una acción del empate del equipo mexicano. Además de gritar desaforadamente el 1-1 hacia los hinchas de las “Garzas”, el uruguayo se había burlado cuando le anularon un tanto al conjunto de La Florida.

“Cuando hicimos el 1-1, les dije a mis compañeros que fuéramos a buscar el segundo. Pero nos lo terminan haciendo a nosotros. Ahí veo los festejos y Messi lo grita delante mío. Después vino a pedirme disculpas”, contó Cóccaro. A pesar del festejo en su cara, el delantero no reaccionó mal y se alejó entre risas.

Luego, el “Zorro” elogió la actitud del capitán argentino: “La verdad que eso habla de lo que es Messi. Ganó todo, tiene 38 años y está impecable. Viene y me grita el gol como si fuera el primero de su carrera. Ahí te das cuenta de que quiere seguir ganando. No le puedo decir nada, ¿qué le voy a decir? Es el mejor de la historia. Cuando hay un tipo así, te cierra la boca. Con Leo no podés discutir”.

Messi se disculpó con Cóccaro tras el cruce en el campo. Finalmente, terminaron “a los abrazos” y el uruguayo se llevó un recuerdo imborrable: la camiseta de Messi, que mostró en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

¿Cuándo jugó Cóccaro en Atlético Tucumán?

En 2017, Matías Cóccaro llegó a Tucumán con la ilusión de convencer a Ricardo Zielinski y convertirse en refuerzo de Atlético. En ese entonces, "Zorro" tenía 19 años y nació en la localidad uruguaya de Pirarajá que, según el último censo de 2011, cuenta con poco más de 700 habitantes. 

Cóccaro hizo sus primeros goles en Lavalleja FC y, luego de una prueba en Peñarol, integró una pre selección Sub-20. Sus buenos antecedentes le permitieron emigrar a Cagliari, en donde integró el equipo de reserva pero no sumó minutos en el plantel profesional.